Para escribir - escribirse - necesito estar tranquila, sin tenercosasquehacer, para poder suspender el tiempo (¿o hacerlo funcionar?) y transcurrir.
La cabeza se detiene y observa las imágenes, palabras e ideas que pasan como películas de Woody: primero un poco desordenadas y enigmáticas, pero después con movimientos y (sin) sentidos se rearman y combinan.
Con azar y sin él, re-suenan, se escuchan y tocan melodías (casi) únicas. Se vuelven frases o versos, con o sin rima, y fluyen, cada vez más sonoras, cada vez más singulares y melódicas.
Hay veces en que salen fácilmente, otras de a pedazos; a veces con nudoenlagarganta, otras sólo con emoción. (¿Cómo escribir sin emoción, no?)
Al escribir-se los momentos se guardan y archivan, y se crean otras nuevas escenas y escenarios, y los personajes se vuelven más cercanos y lejanos a la vez, toman (otranueva) vida.
¿Y si no escribo?
Si no escribo el tiempo pasa pero no me doy cuenta, y en vez de vivir, sólo respiro y sigo como si nada, como si nada. Como si nada de lo que imaginamos fuera posible. Como si nada valiera la pena y la alegría.
Escribir(se): ir(se) haciendo(se) un tiempo para vivir.
2 comentarios:
que lindo cel.
en realidad vine a comentar el de abajo que ya lo había leido, pero quería dejar constancia de eso.
en fin...
que lindo. que lindo final. qué lindo poder decir que escribir es tiempo... son esos pequeños tiempos que nos hacemos para nosotros y qué lindo es que podamos compartirlos.
me quedé pensando que a veces cuando escribo estoy a mil, haciendo cosas y se me ocurre algo y paro el mundo y escupo las palabras. está bueno no?
besos,
lu
ah! con razon por estos dias siento que
no tengo vida
ahora entiendo todo!
Publicar un comentario