viernes, 17 de abril de 2009

"Telarañas en las pupilas"

Cada tanto me acuerdo y me río.

Cada tanto me acuerdo y lloro.

Algunas veces me quedo pensando.

En lo que “podría haber sido si”...

Subi-baja.

De vez en cuando me pongo los anteojos que aumentan,

y veo en negrosyblancos,

veo sólo l e t r a s;

no reconozco palabras ni frases,

sólo retazos

hasta que me saco las anteojeras,


y me pongo los anteojos para ver de lejos;

ésos que me hacen falta

para no volverme miope y no chocarme con los muros,

para acordarme que los muros los construimos para tapar

lo que hay más allá,

más allá de nuestro horizonte,

más allá de nuestros ojos.

De nuestros ojos que

sean marrones

negros

verdes

celestes

almendra

o miel,

niegan sus propias cegueras

y desconocen sus propios muros.


1 comentario:

todoxtodo dijo...

Saltando muros,
arremeto contra la ola.