jueves, 2 de abril de 2009

Príncipes

Anita dice:
"vos te merecías sentirte enamorada ...déjenla a una tranquila con sus príncipes azules en la cabeza"

CONFIEMOS


Oh, tenemos que confiar de nuevo
uno en otro
en algo esencial.

No la pequeña, estrecha confianza
que regatea y dice:
-hago por ti lo que tu hagas por mi-

Pero sí una confianza más grande,
la confianza del sol
que no se inquieta
por la polilla y el óxido,
y lo vemos resplandeciendo
en uno y otro.

Oh, no te fíes de mí,
no me agobies
con tu vida y tus asuntos,
no me metas
en tus problemas.

Pero creo que puedes confiarte al sol
que brilla con tanta luz
como ves en mis ojos,
y no más.


Pero si calienta la médula viva
de tu corazón
porque no confiar en él,
constituye una nueva clase de fidelidad.

Y seas, oh seas
un sol para mí,
y no una cansada,
insistente personalidad.

Sino un sol que brilla
y se apaga,
pero de nuevo resplandece
y se entrelaza con mi sol.

hasta que los dos seamos más gloriosos,
y más.

(El autor se llama D.H.Lawrence. Editorial Argonauta, que lo tradujo y publicó en español. El libro se llama “POEMAS” )

3 comentarios:

marsinlágrimas dijo...

Anita te adoro.

macanudas* dijo...

te quiero ir a abarazar.
y pará de estar tan llena de luces de colores.
o no, mejor no pares y seguí seguí seguí.
(porque la gente que para aburre)

otra cosa: rendí YA ese examen maldito y organizame una cervecita con anita y contigo :)

Mar dijo...

qué lindo eso de estar "llena de luces de colores"... :)
Siii!! cervecita con Anita y Lud! sabés qué pensé si no? un recital y unas cervecitas las tres...