martes, 13 de julio de 2010

Pintar o no pintar


Cuando nace le pedís que sea sanito, que sea nena
(o nene), que no te dé trabajo, que no se enferme y que duerma de noche (así también dormís vos).

Cuando crece un poco querés que sonría cuando te mira, que haga monerías, que no llore cuando salís a la calle, que camine al año y medio, y que diga primero "mamá" (o "papá").

Cuando lo mandás al jardín te cuesta dejarlo, llorás a veces (con suerte lo hacés a escondidas) y si se engancha y quiere quedarse, te enojás porque no quiere irse, y le preguntás si no te quiere más que quiere irse a la casa del amiguito a jugar.

En la primaria lo mandás a jornada completa, a fútbol, natación, inglés, o danza clásica y cuando llega a casa de noche, le pedís que se bañe, haga la tarea, coma y se vaya a la cama, y le aclarás que hoy no le vas a leer un cuento "porque estás muy cansado/a".

Siempre le pedís que sea feliz, que haga lo que quiera siempre y cuando lo haga feliz... pero deslizás que se vería muy bien en un traje de oficina, o con un ambo de doctor, o con un guardapolvo de maestra, o si se hiciera las tetas, adelgazara y usara tacos como una modelo.

Y yo me pregunto una y otra vez, cada vez más fuerte, ¿qué estás pidiendo entonces?

¿Pintar o no pintar?

4 comentarios:

macanudas* dijo...

durísimo cel. y más porque te leí en un recreo de cinco minutos entre tanto estudio, entre tantos últimos finales de carrera.

durísimo.
y muy bueno,
es la precisión de tus palabras lo que me gusta, ya me di cuenta.


(la foto es genial, de dónde salió?)

Mar dijo...

es lo que me pregunto cada vez más fuerte con los niños que tengo cerca... es lo que me hace acompañarlos cada vez más fuerte.

(La foto la saqué en Congreso, por Rivadavia, en una "salida fotográfica" con mi amiga Chechu por Av. de Mayo y Rivadavia, no es buenísima?)

gracias lud, te quiero.

macanudas* dijo...

VOS LA SACASTE?????!!!!!

ah naaaa,
pero sos grosa eh...
bueniiiiisima!

Mar dijo...

naaaaa, vos sos la grosa que me metió en el mundo de las fotos, todo mérito tuyo (y mirá que va con lo malo también ee ja)