domingo, 6 de junio de 2010

eligiendo

Últimamente me pregunto por mis elecciones, las que nos definen, nos representan. Ésas que nos ubican en algún lugar y no en otros (definitivamente no en otros). Esos pasos insignificantes para la humanidad pero significativos para un ser humano (hombre o mujer).

Me pregunto si ser psicólogo es una elección pensada o una parte de identidad que decanta con el tiempo, si es que primero escuché un poquito distinto que otras personas o que aprendí a escuchar por leer apuntes del centro de estudiantes con las caricaturas de Freud, Lacan, Marx y Nietzche en la tapa (espero que los apuntes sigan teniendo esas caricaturas ahora como antes).

Me replanteo si es que empecé a estudiar porque "análisis me cambió la vida" o porque fantaseo poder prescindir de terapia en algún momento.

Por suerte ya no se me cruza que voy a entender mis traumas por ser psicóloga ni que le voy a dar solución a mi infancia, pero todavía me pregunto por qué elegí lo que hago (¿lo que soy?).

A veces se me aparece la pregunta en forma de: "¿por qué tengo que soportar tanta mierda ajena? que encima me queda rebotando y perturba mi sueño". Otras veces aparece más que una pregunta, una afirmación: "¡Faaaa!... mirá lo que hizo este pibe..."...
...puede volver de otros, con palabras: "Gracias por ayudarme con mi hijo",
o actos: un pibe que salta de la silla directo hacia mí, porque sabe que lo voy a agarrar(y-abrazar).

Ahí sacudo rápido la cabeza para darme cuenta de que elegí lo que hago (y lo que soy).
Por más que mi pregunta se responda sólo en esos instantes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey Celes
se ve que hace mucho que no entraba por acá. Al principio pensé que me había equivocado, ¿y el verde? ¿y las tiras de Liniers?¿y las distintas tipografías?
No se si te agarró un espíritu bicentenario, mundialistas o que.

Anónimo dijo...

Al margen, me gustó mucho este posteo. Quitando el tema de ser psicóloga - como cualquier otra profesión u oficio- me parece interesante ese análisis de preguntarse quien es uno, qué es lo que lo define, y saber que sí, aveces las "grandes respuestas" se obtinen en esos pequeños momentos.
Un salute
Nati!

Mar dijo...

Ja, justo hoy cambié el diseño nat, las tiras de liniers siguen ahí, pero intento escribir un poco más...
me está costando...

qué lindo que pases por acá de vez en cuando.

todo sea por los pequeños momentos.

besos