domingo, 4 de abril de 2010
huellas
...y de todo quedaron los pies congela(moja)dos sobre las piedritas de un lago,
el cielo celesteygrisoscuro (sí, todojunto),
y un espejo de agua sobre el que se veían las montañas más lindas, al lado de una pequeña con su papá que la ayudaba a amigarse con el lago.
Quedó mi pilotín amarillo, que no sé si será por el color, pero apenas me lo pongo sale el sol más fuerte de todos y corre el agua y las nubes y todo lo que se le cruce, inclusive la tristeza.
También quedaron los viajes, el transitar en caminos solitarios y los boletos de colores, como los que había en los colectivos antes que se amontonen las máquinas en blancoynegro (y mucho antes que yo empiece a andar en colectivo...).
El ir-volver,
los paisajes de montañas y la música. En particular, yo cantando a todo volumen por un sendero vacío, con mi pilotín amarillo y mi mochila-mochilera que cargaba de todo y más.
Quedaron imágenes impresas en mis pupilas, mucho más fieles que cualquier cámara que no llevé.
Quedaron seres, algunos de otros lugares, otros muy cerca, y hasta personajes casi de película.
Quedó una señora vestida de murga saludando al público y agradeciendo a una visitante por sus risas. También dos payasos trasnochados de la plaza que invitaron a su juego hasta a los aguafiestas, porque al fin de cuentas "no saben lo que hacen".
Quedaron sensaciones, sentimientos, nostalgia, nudos en la garganta, muchos sánguches de jamónyqueso, pero sobre todo, ahí quedó "Antes".
Quizás Ahora, escribiendo, se pueda ir "haciadelante".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
estoy volviendo...
Publicar un comentario