viernes, 1 de enero de 2010

¿Vas por más?

31 de diciembre
23:57 hs. - luna azul

Mi tío, sirviendo la anteúltima copa de champán con una mano (mi copa) y con la otra manoteando otro pedazo de pan dulce, interpela:

- A ver Tete, si tuvieras que firmar que el año que viene sea igual a este, ¿lo harías?
Pensálo... es difícil eh.

- ... ¿?... (revoloteo los ojos de arriba hacia abajo, pienso...) Mmmm... y... no sé...

- Mirá, es así: si vos firmás, el 2010 es igual que este, si no puede ser mejor, peor, pero a riesgo, o sea, no tenés la certeza como si firmaras por uno igual a este.

- Aahh... no tío, si es así no firmo. Este año fui a riesgo, y así me fue, así que el próximo voy por más.

- ¿Vas por más? Muy bien Tete.

El tío me alcanza la copa y se termina el último pedazo de pan dulce. Está mirando con ganas los confites rosas de chocolate con almendras. Son las 23:58 hs. del 31 de diciembre de 2009.